Economía

Temporada navideña: 100 mil créditos empresariales se otorgarán a comerciantes

100 mil créditos se otorgarán a empresarios para temporada navideña

Para esta temporada navideña se prevé que más de 100,000 comerciantes accederán a créditos empresariales para renovar y ampliar su stock de productos, proyectó el jefe comercial de créditos empresariales de Caja Piura, José Torres

Explicó que la campaña navideña representa la época más importante para los emprendedores, que ven la oportunidad perfecta para solicitar créditos y aprovechar el gran movimiento comercial en sectores como: comercio, producción y servicios, señaló.

"Lo recomendable es ajustar el plazo del crédito en relación al tiempo de duración de la campaña, para que el cliente pueda cancelar el crédito con el excedente generado", explicó el ejecutivo.

Conocer la capacidad de venta de cada negocio permitirá a los comerciantes solicitar el monto de financiamiento que realmente necesita, sin caer en sobre endeudamientos a inicios del próximo año.

Torres destacó la importancia de recordar que el crédito debe dirigirse a elementos relacionados al capital de trabajo, como materiales, maquinarias o remodelación del establecimiento.
"Se debe evitar su uso en gastos corrientes, como el pago de servicios de luz, agua, internet o mantenimiento", explicó.
El jefe comercial de créditos empresariales sostuvo que en Caja Piura ofrecen financiamiento para los negocios de acuerdo con la necesidad de cada cliente.
"Contamos con productos especializados como microcrédito, crédito al toque y panderito, que se caracterizan por su fácil acceso. Están dirigidos a personas naturales y jurídicas que desarrollan actividades de comercio, producción y/o servicio del segmento micro y pequeña empresa", detalló.

Andina
WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.