Economía

BVL subió 3.76 entre enero y noviembre de este año

Bolsa de Valores de Lima.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) alcanzó un rendimiento de 3.76% en soles (3.12% en dólares) para su índice general durante el periodo de enero a noviembre de este año, en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y la particular coyuntura política local.

Solo en el décimo primer mes de este año la Bolsa de Valores de Lima registró un crecimiento de 0.87%.

"El repunte de la Bolsa de Valores de Lima en las últimas semanas se explicó por el mejor desempeño de los sectores servicios y electricidad", declaró el analista senior de Seminario SAB, Sebastián Cruz, a la Agencia Andina.

Refirió que las empresas del sector servicios reportan una rentabilidad acumulada en los primeros 11 meses del año de 58.53%, una tasa similar a la registrada por las empresas del sector electricidad.

"La oferta de las acciones de Luz del Sur, con precios al alza, dinamizó el sector y terminó arrastrando el precio de otros valores eléctricos", dijo.

En tanto, la empresas del sector consumo lograron en los primeros 11 meses del año una rentabilidad de 10.27%.

Fuente: Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.