Economía

CAF financiará proyectos de municipios

Imagen referencial.

El Parlamento Andino con apoyo de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), lanza el programa "Soy Comuna Andina", cuyo objetivo es fortalecer las capacidades de gestión de las municipalidades, sean éstas provinciales o distritales.

La idea es que este programa, con apoyo de AMPE, y de diversas fundaciones como Hans Seidel Stiftung, además del financiamiento de la Corporación Andina de Fomento –CAF, desarrolle proyectos urbanos, medio ambientales, de seguridad ciudadana y de inversión pública.

"Soy Comuna Andina" busca fortalecer las capacidades de gestión en diversos temas, en las municipalidades, habida cuenta de que éstas representan el gobierno más cercano para el ciudadano.

Para lograr esto, el programa realizará el intercambio de experiencias exitosas, alentando el hermanamiento de ciudades y la formación de mancomunidades andinas para una mejor integración y desarrollo.

¿Cómo funciona?, Cuando una localidad, cuyas características demográficas, geográficas sean muy parecidas a otra localidad en la subregión andina, podrá adoptar en su municipio, las políticas que en otra localidad funcionan con efectividad.

Recordemos, que el Parlamento Andino ha aprobado un marco normativo de hermanamiento de ciudades andinas, instrumento mediante el cual, contribuye a la conformación de mancomunidades, que nos permitan buscar soluciones comunes a realidades similares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.