Economía

Inversión minera creció 24.8% hasta octubre de este año

Inversión minera creció hasta octubre de este año

La inversión minera ejecutada entre enero y octubre de este año totalizó 4,699 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 24.8% comparado al mismo periodo de 2018 (3,764 millones de dólares), según el Boletín Estadístico Minero del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Solo en octubre la inversión minera sumó 623 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 35.5% respecto al monto registrado el mismo mes del 2018 (460 millones de dólares) y de 21.2% en comparación al setiembre pasado (514 millones de dólares).

Respecto a los rubros se apreció una mayor ejecución en Planta Beneficio y en Desarrollo y Preparación, que registraron los mayores montos de inversión con 1,102 millones y 962 millones de dólares, respectivamente. En conjunto, estos conceptos representaron el 43.9% de las inversiones mineras ejecutadas a octubre de este año.

A nivel de empresas, AngloAmerican Quellaveco mantiene el liderazgo a nivel de inversiones desembolsadas con 937 millones de dólares, seguida de Marcobre con 629 millones de dólares. Lo ejecutado por ambas empresas representa en conjunto el 33.4% de la inversión total.

Por su parte, Minera Chinalco Peru reportó un aumento interanual de 65% y ascendió hasta la tercera posición ejecutando la suma de 322 millones de dólares, alcanzando una participación de 6.9% a nivel de inversiones.

Anglo American Quellaveco y Marcobre se encuentran construyendo los proyectos Quellaveco (Moquegua) y Mina Justa (Ica), respectivamente, mientras Minera Chinalco Perú está realizando la ampliación de su operación Toromocho (Junín).

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.