Economía

Produce: "Gamarra Outlet" captó a más de 25 mil visitantes y compradores

Imagen referencial.

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que la iniciativa "Gamarra Outlet" logró acercar la oferta de calidad de los emprendedores formales de dicho emporio comercial a más de 25 000 visitantes y compradores en las tres ediciones realizadas en el 2019.

Solo en la última feria, que se llevó a cabo en el Parque de la Amistad del distrito de Surco, se registró una afluencia de más de 6 000 personas.

Al respecto, el viceministro de MYPE e Industria, José Salardi señaló que esta iniciativa ha sido más que exitosa pues han superado las expectativas en materia de ventas y afluencia de público.

La proyección inicial era que cada outlet genere S/ 150 000 de ingresos en beneficio de los empresarios mype de Gamarra. "Ahora podemos anunciar que el total de ventas de las ferias de San Miguel, Lince y Surco, supera los S/ 590 000", destacó.

Gamarra Outlet tuvo como objetivo ayudar a las mypes para que puedan vender sus saldos de temporadas, tal y como lo hacen los retail. "Gracias a este formato tenemos emprendedores que han logrado ventas mayores a los S/ 30 000", acotó.

Gamarra en más distritos

El viceministro Salardi adelantó que Produce, a través del Programa Nacional Tu Empresa, viene coordinando con diversos municipios para que los emprendedores de Gamarra lleguen con esta feria a más distritos.

"La idea es que el próximo año se hagan no menos de 40 ferias, en los diferentes distritos de Lima y también salir a las regiones", manifestó.

De esta manera, se busca acercar Gamarra a los consumidores, llevando productos textiles nacionales de alta calidad y con ofertas que varían entre el 30% al 80% de descuento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.