Economía

Crece valor de pagos distintos al efectivo en 23% a setiembre

Imagen referencial.

Entre enero y setiembre de 2019, el valor de las transacciones del público a través de los instrumentos de pagos distintos al efectivo ascendió a S/ 1 710 mil millones, monto superior en 23 por ciento con relación al mismo periodo de 2018, reflejando una mayor aceptación por parte del público de esta modalidad de pago.

Entre los medios de pago distintos al efectivo, las transferencias electrónicas continuaron siendo el instrumento digital más importante usado para realizar pagos minoristas con un incremento de 28 por ciento en el periodo en mención.

Destacaron también los pagos realizados con tarjetas de crédito y débito con alzas de 16 y 20 por ciento, respectivamente. En el caso de los débitos directos, se registró un incremento del valor de las operaciones en 22 por ciento, mientras que las transacciones con cheques disminuyeron 1 por ciento.

Teniendo en cuenta los canales para realizar pagos, las operaciones por banca virtual aumentaron 40 por ciento; mientras que a través de cajeros automáticos bajaron 10 por ciento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.