Economía

ProInversión publica el proyecto de Contrato Estándar de APP para recibir aportes del sector público y privado

Imagen referencial.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informa que pone a disposición de los interesados en el desarrollo de proyectos de Asociaciones Público - Privadas (APP) en el Perú el proyecto de Contrato Estándar de APP, con la finalidad de recibir aportes y comentarios.

El Contrato Estándar fue elaborado con el apoyo de la firma internacional Hogan Lovells y refleja las mejores prácticas internacionales de proyectos APP exitosos y aplicables en el Perú, considerando la normativa legal y contexto específico de desarrollo de proyectos APP. Contar con este documento permitirá reducir costos de transacción para el diseño de proyectos, generando de esta manera mayor predictibilidad y reglas estables y transparentes en materia de asignación de riesgos y obligaciones de las partes y en un menor plazo.

Como parte de este trabajo, el 2 de diciembre último ProInversión publicó en su portal institucional el proyecto de Contrato Estándar dando inicio a la fase de retroalimentación con entidades públicas y privadas a fin de recibir sus aportes y comentarios. Para ello, los interesados pueden descargar el proyecto de Contrato Estándar de APP en la siguiente dirección: Link, y remitir sus aportes usando el siguiente formato: Formato, al correo electrónico: guia-contrato@proinversion.gob.pe

Es importante destacar que este trabajo está alineado con el Plan Nacional de Competitividad y Productividad, y el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad, que establecen como medida de política pública la implementación del Contrato Estándar de APP, pues brindará mayor certidumbre y transparencia al Sistema Nacional de Promoción de la Inversión Privada, y mejorará la eficiencia y calidad de las inversiones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.