Economía

Expectativas empresariales mejoraron en noviembre

Expectativas empresariales subieron en noviembre

Expectativas empresariales de entre 3 y 12 meses se recuperaron en la mayoría de indicadores, según la encuesta mensual de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva del Perú.

El índice de expectativas de los empresarios sobre la economía a 3 meses subió de 47 puntos en octubre a 50 puntos en noviembre. A 12 meses, el indicador aumentó de 57 a 60 puntos en el mismo periodo.

El indicador de expectativas sobre el sector a 3 meses subió a 52 puntos en noviembre (51 puntos en octubre), y el de 12 meses se mantuvo en 60 puntos; en tanto el indicador de expectativas sobre la situación de su empresa a 3 meses subió de 54 a 57 de octubre a noviembre, y a 12 meses aumentó de 66 a 67 puntos.

Las expectativas de los empresarios sobre la demanda de sus productos a 3 y 12 meses subieron a 56 y 69 puntos en noviembre, respectivamente, luego de alcanzar 55 y 67 puntos en el mes previo.

El indicador de expectativas de contratación de personal a 3 meses subió de 48 a 50 puntos entre octubre y noviembre. A 12 meses lo hizo de 53 a 54 puntos.

En cuanto a los indicadores de situación actual, la mayoría también mostró recuperación, destacando el avance de las ventas y producción.

El índice de situación actual del negocio alcanzó los 53 puntos, superior al del mes previo (52 puntos).

Los indicadores de ventas y producción subieron de 52 puntos en octubre a 56 puntos en noviembre, en ambos casos.

En noviembre, los indicadores de demanda con respecto a lo esperado y de órdenes de compra conservaron el nivel de octubre (40 y 52 puntos, respectivamente).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin