Economía

Convocatoria a proceso de Compras a MYPErú será la tercera semana de diciembre

Convocatoria a Mypes empezará en la tercera semana de diciembre

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que la tercera semana de diciembre de 2019 iniciará la convocatoria para que las micro y pequeñas empresas (mypes) postulen al proceso de selección de Compras a MYPErú.

Este concurso corresponde a la adquisición de uniformes y calzado para la Policía Nacional del Perú (PNP) de Lima a cargo del Ministerio del Interior (Mininter).

Para ello, Produce culminará esta semana con la elaboración y aprobación de los expedientes técnicos correspondientes a la fabricación de los bienes referidos, incorporando los aportes y sugerencias presentadas por las mypes durante la etapa de consulta.

La convocatoria será abierta y estará publicada en las páginas institucionales del Ministerio de la Producción (https://www.gob.pe/produce) y del FONCODES. Se recuerda que la participación de las mypes, en el proceso, es totalmente gratuita y sin intermediarios.

En los últimos diez años, el Gobierno ha destinado más de 1000 millones de soles para la adquisición de bienes a través de Compras a MYPErú, con la finalidad de promover el dinamismo de la economía nacional mediante compras públicas de manera directa a las mypes. Solo el presente año se ha destinado más de S/ 276 millones.

Este monto beneficiará a 2900 empresarios mype aproximadamente y permitiría generar más de 27 000 puestos de trabajo.

Compras Minsa

Con relación al proceso de adquisición de bienes para el Ministerio de Salud (Minsa), Produce indicó que esta semana se constituiría el Núcleo Ejecutor correspondiente, dado que se ha culminado con la designación de los representantes de las entidades que lo conforman.

Paralelamente, Produce viene elaborando los expedientes técnicos de bienes de madera, textil-confecciones y metalmecánica para el MINSA, los mismos que estarían aprobados a fines de diciembre.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0