Economía

LinkedIn: estos son tres peruanos más influyentes de esta red

Estos son los usuarios más importantes de LinkedIn

Los peruanos Inés Temple, presidenta y CEO de LHH; Alfredo Alfaro, gerente general de First People; y Luciana Olivares Cortés, CEO de Boost, forman parte del ranking de usuarios más influyentes de América Latina en la red social LinkedIn.

LinkedIn, la red social de profesionales, anunció hoy su lista Top Voices 2019, que incluye al Perú por segundo año consecutivo.

La directiva Inés Temple publica información sobre marketing personal, empleabilidad, valores, liderazgo, así como análisis de desarrollo personal frente al impacto de la tecnología.

"Seguiré de cerca todo lo relacionado con el impacto de la tecnología en el mundo del trabajo y la manera en cómo trabajamos, cómo con curiosidad sacamos mejores versiones de nosotros mismos y cómo aprendemos a aprender más rápido", comenta sobre sus propuestas para el 2020.

De otro lado, Alfaro destaca estrategias para potenciar la empleabilidad y el liderazgo de las personas en las organizaciones. Además, busca ayudar a las organizaciones a incrementar el engagement de sus colaboradores.

"Diviértete más y no desperdicies el talento que tienes. Empieza pequeño, pero empieza, y aprende a amar el proceso y respetar sus tiempos", es el consejo que tiene para los profesionales de la red social.

Olivares comparte contenido sobre cómo montar estrategias con ejemplos fáciles y divertidos, tanto para ejecutivos como para emprendedores. También escribe sobre feminismo utilitario "que una y no divida y ayude en la tan ansiada equidad de género".

"Creo que todos los días están llenos de insumos para generar gran contenido y, quién sabe, generar una pequeña gran revolución", dijo en LinkedIn.

La lista de Top Voices reconoce a los miembros de LinkedIn cuyas publicaciones, artículos, videos y comentarios de calidad los han posicionado como referentes en su sector e inspiración para los usuarios que conforman su red, poniendo sobre la mesa temas relevantes para sus industrias y regiones, lo cual ayuda a que todos estén mejor informados.

Para su selección, toma en cuenta factores como la interacción generada, es decir, comentarios y compartidos en sus publicaciones; el crecimiento de seguidores para verificar cómo el usuario atrajo a seguidores de su sector profesional; y, por último, la diversidad y relevancia de los temas sobre los que publican.

El listado de América Latina incluye a 16 miembros (8 hombres y 8 mujeres) de sectores diversos, como periodismo, alimentos y bebidas, recursos humanos y administración de negocios, donde sobresalen 3 peruanos, quienes reafirman la labor de LinkedIn como un espacio para amplificar las voces de los profesionales de todo el mundo con contenido relevante para la sociedad.

Estos son los profesionales del Top Voices LATAM 2019 por país:

Perú

- Inés Temple, presidenta y CEO de LHH

- Alfredo Alfaro, gerente general de First People

- Luciana Olivares Cortés, CEO de Boost

México

- Lyz Escalante Fernández, fundadora y CEO de Expertos en Modelos de Competencias

- Genaro Mejía, director de Entrepreneur en Español

- Mónica Flores Barragán, presidenta de Manpower Latam

- Moris Dieck Kattás, consultor de negocios

- Alejandro Ureña Amieva, gerente general de Wellness in Business

- Paula Santilli, CEO de Pepsico Latam

Argentina

- Facundo Manes, fundador, investigador y clínico de INECO

- Daniel Colombo, master coach ejecutivo profesional, autor y conferencista

- Andrés Hatum, profesor de la Universidad Torcuato Di Tella

Colombia

- Melanie Amaya, coach ejecutiva en Amaya & Co Chile

- Karina Pérez Galindo, associate director de Robert Half

- Alan Meyer Frankfurt, director general de Mercado Libre

Chile

- María Esther Segura, fundadora del programa de coaching Reinvéntate Mujer

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin