Economía

BCR: acuerdo entre EE.UU. y China reactivará economía peruana el 2020

BCR

El gerente de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrián Armas, afirmó hoy que el acuerdo preliminar entre Estados Unidos y China, para acabar con la denominada guerra comercial, contribuirá con el crecimiento de la economía el próximo año.

"Si esta información se confirma, contribuirá justamente a que el próximo año se presente con un crecimiento mayor para la economía mundial, lo que generará una mayor demanda de nuestros productos de exportación, impulsando nuestra economía", comentó.

Agregó que ya se puede apreciar, por ejemplo, que el precio del cobre se está recuperando, por lo que es posible esperar que en el 2020 el crecimiento de la economía mundial supere lo proyectado o, por lo menos, se presente una recuperación importante de la misma.

China y Estados Unidos cerraron la primera fase de un acuerdo para resolver la guerra comercial que arrastran desde hace más de año y medio. El presidente estadounidense, Donald Trump, dio el visto bueno al acuerdo, mientras que el Ministerio de Comercio de China confirmó finalmente el logro alcanzado.

Asimismo, Armas sostuvo que se espera una recuperación importante de la inversión pública. "Recordemos que, en los últimos cinco años, la inversión pública, salvo en el 2018, registró interesantes niveles de crecimiento. Esto tiene importantes efectos multiplicadores en la economía y esperamos que se refleje en el 2020", refirió.
Refirió que este año el consumo interno se desaceleró de manera moderada respecto al 2018, año en el cual creció alrededor de 4%.
Andina
WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0