Economía

Empleo: ¿Por qué retrocedió el empleo juvenil?

Empleo juvenil retrocedió el último trimestre

El reciente informe del INEI reveló que los jóvenes entre 14 y 24 ocupados llegaron a 806 mil 40 el último trimestre, un retroceso de 9.6% en comparación con el 2028.

Sobre este tema, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, indicó que un primer factor fue que un tercio de estos jóvenes dejaron de trabajar para estudiar sobretodo en institutos o centros formativos.

El segundo factor se debe a la presencia de venezolanos y su impacto en la economía, los cuales pugnan por colocarse en puestos laborales desplazando a los nacionales, indicó en una entrevista en Canal N.

Añadió que muchos empleadores aprovechan la necesidad de los migrantes, quienes son víctimas de discriminación salarial.

La ministra indicó que se realizan continuos operativos para verificar si los trabajadores, independientemente de su nacionalidad, han sido desplazados por razones de menores pagos.

Cáceres ha señalado antes que los trabajadores extranjeros debido a que desplazan a trabajadores peruanos pues aceptan malas condiciones de empleo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin