Economía

Viajes: lanzan web para identificar buses autorizados

Web brinda información de buses autorizados

Las fiestas de fin de año son una gran oportunidad para viajar por carretera y conocer nuevos lugares o visitar a la familia, por ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha puesto a disposición de los viajeros de transporte terrestre un portal web para identificar a los vehículos autorizados.

El portal viajeseguro.mtc.gob.pe permite a las agencias de viaje, turismo y otras que brindan traslados en transporte público terrestre, así como a los usuarios, verificar cuáles son las empresas autorizadas y vehículos habilitados para brindar este servicio en el territorio nacional.

Asimismo, la mencionada web también permite conocer si las unidades de una empresa terrestre nacional cuentan con el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) y el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) vigentes.

De esta manera, se asegurará que los usuarios del servicio tengan realmente un viaje seguro.

Pasos a seguir antes de viajar:

1-Identificar la placa

Identifica los vehículos que cuenten con placa de color Naranja. Estos están autorizados para prestar el servicio de transporte turístico.
2.- Consultar la placa

Digite la placa del vehículo que está conformada por letras y puede incluir un número.

3.- Viajes de promoción

Para hacer viajes de estudio, visitas culturales, jornadas o paseos estudiantiles se debe verificar que la agencia de viajes se encuentre en el directorio nacional de prestadores de servicios turísticos calificados por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
Según la Resolución Viceministerial N° 086-2015-Minedu, el Ministerio de Educación recomienda que los padres de familia, directivos y docentes definan los destinos de viaje teniendo en cuenta las condiciones sociales.
El sector tiene como objetivo el fortalecimiento de la seguridad vial y la lucha contra la informalidad en el servicio de transporte interprovincial de pasajeros. ¿Y tú, qué planes?
Andina
comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin