Economía

El 80% de depositantes asegurados de Financiera TFC ya tiene disponible sus depósitos

Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Continuando con el proceso de devolución de los depósitos de la Financiera TFC S.A. en liquidación, hoy –a una semana de la intervención-, se publicó un tercer listado con 3,500 clientes más, con lo cual se cubre al 80% de depositantes que cuentan con cobertura del Fondo de Seguro de Depósito (FDS).

Desde el lunes 16 de diciembre, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha venido publicando los listados de clientes que pueden acudir a las agencias y oficinas del Banco de Crédito del Perú (BCP) a solicitar la devolución de sus depósitos. Se empezó con los clientes que tenían depósitos de ahorro o a plazo; el miércoles pasado se publicó un segundo listado que incluía a clientes con depósitos por compensación de tiempo de servicio (CTS); y, este tercer listado incluye a clientes que tienen varios tipos de depósito y cuentas mancomunadas.

Cabe indicar que, de acuerdo a información del FSD, 1,867 clientes ya cobraron un total de S/ 91.7 millones entre el lunes 16 y martes 17. Cabe indicar que la cobertura del FSD asciende a S/ 100,661 por depositante.

La SBS ha venido informando que los clientes de Financiera TFC S.A. en liquidación pueden ingresar a su portal (http://www.sbs.gob.pe/supervisados-y-registros/entidades-en-liquidacion/financiera-tfc-en-liquidacion) para verificar que su depósito ya está disponible y, que de encontrarse en el listado, puede acudir a cualquier oficina o agencia del BCP con su DNI.

En el caso de los clientes con depósito CTS, pueden mantenerlo en dicha entidad bancaria y/o retirar el saldo correspondiente a la libre disponibilidad. Si deciden abrir su depósito CTS en otra entidad del sistema financiero, deberán coordinar con su empleador el traslado de dicho depósito a la entidad financiera de su preferencia.

En el caso de las cuentas mancomunadas, su monto se distribuye a prorrata entre los titulares de la cuenta y la cobertura tiene lugar, respecto de cada uno de ellos, hasta el monto máximo de S/ 100,661. Por ejemplo, en una cuenta mancomunada de dos personas por S/ 200,000, cada cotitular recibirá S/ 100,000 (S/200,000 entre dos), monto que está por debajo del límite de la cobertura y así los S/ 200,000 estarán cubiertos.

Finalmente, a los depositantes asegurados que aún no aparecen en los listados, se les recuerda que en los próximos días se continuará con la publicación de nuevos listados.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin