Economía

El 85% de las peruanas cuenta con una buena calificación crediticia

Imagen referencial.

Las mujeres fueron las mejores pagadoras en las microfinancieras este año. Así lo informó, José Torres, ejecutivo de Caja Piura, indicando que el 85.15% de ellas cuenta con una clasificación crediticia positiva, lo que significa que cancelan sus deudas a tiempo o con días de anticipación.

Los hombres tuvieron un mayor índice de morosidad en los pagos. La diferencia en la morosidad entre hombres y mujeres es de 0.34 puntos porcentuales al cierre de noviembre del presente año, señaló el ejecutivo de la financiera.

"Desde hace algunos años se observa que las mujeres son mejores pagadoras que los hombres. Esto sucede porque ellas ven los préstamos como un medio para lograr una estabilidad económica y asegurar el futuro de sus familias y tienen un control minucioso de sus cuentas", sostuvo José Torres

Este hecho se repite por cinco años consecutivos en Caja Piura, la mora de créditos otorgados a mujeres siegue siendo menor al de los hombres en 0.34% al mes de noviembre, comparado con el mes que diciembre de 2018 fue de 0.08.

En cuanto al rango de edad de los mejores pagadores, el ejecutivo de Caja Piura manifestó que las personas de entre 53 y 70 años cuentan con un mejor historial crediticio, seguido por los peruanos entre 37 y 52 años.

Por último, el Sr. José Torres señaló que la puntualidad en los pagos es un elemento que ayuda a mejorar el historial crediticio de la persona, un indicador fundamental al momento de solicitar un crédito porque es lo primero que revisan las entidades financieras.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0