Economía

MEF destinará más de 438 millones para la reconstrucción con cambios

Gobierno destina más de 400 millones a reconstrucción

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy la transferencia de 438 millones 6,793 soles a favor de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Según la norma aprobada, el dinero transferido permitirá la ejecución de 140 intervenciones del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios.

Indica que la Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en el pliego habilitado, solicita a la Dirección General de Presupuesto Público las codificaciones que se requieran como consecuencia de la incorporación de nuevas Partidas de Ingresos, Finalidades y Unidades de Medida.

Dicha oficina instruye a las Unidades Ejecutoras para que elaboren las correspondientes "Notas para Modificación Presupuestaria" que se requieran, como consecuencia de lo dispuesto en el presente Decreto Supremo.

"Los recursos de la Transferencia de Partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos", subraya.

Cabe recordar que la directora de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) señaló hace días que al cierre de este año se habrá ejecutado el 47.3% de todo el presupuesto (alrededor de 9,000 millones de soles), el mismo que asciende a 19,000 millones.

Aseguró que solo en este año se logrará invertir más de 4,000 millones de soles. "Entre el 2017 y el 2018 se ejecutaron obras cercanas a los 5,000 millones de soles", precisó.

Moreno resaltó que todos los sectores involucrados en la reconstrucción vienen trabajando arduamente para acelerar el desarrollo de las obras comprometidas en las 13 regiones que fueron afectadas por el Fenómeno del Niño Costero en el 2017.

En este caso, mencionó a los ministerios de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE); Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS; Agricultura y Riego (Minagri); Educación (Minedu) y Salud (Minsa).

Andina

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin