Economía

Campaña escolar: cuatro puntos para mejorar tus ventas

Campaña escolar es la más importante del año

Los emprendedores vienen planificando la campaña escolar de próximo año, la cual es una de las épocas del año de mayor venta.

Por eso, el Consultorio Financiero de Mibanco brinda algunos consejos de negocios para prepararse en esta época:

1.- Capital de trabajo

El primer paso para gestionar tu campaña escolar es disponer de capital para invertir en tu negocio. Si no cuentas con fondos suficientes para cubrir tu inversión, una buena opción es acudir a una entidad financiera formal y solicitar un préstamo.

Analiza cuál entidad te ofrece la mejor tasa y plazos de devolución. La asesoría personalizada es clave, ¡pídela!

Algo importante: no solicites un monto al azar, analiza primero cómo te fue en la campaña anterior y calcula cuánto podría crecer tu negocio este año. Así podrás solicitar un monto que se ajuste a tu necesidad real de fondos.

2.-Conoce a tu cliente

Los clientes son cada vez más exigentes. Conversa con ellos para conocer el producto o servicio que buscan y trata de satisfacer sus necesidades. Algunos quieren productos especiales como acuarelas, lienzos o microscopios.

Otros quieren mochilas o loncheras con colores de moda. Si vas a pedir una buena cantidad de mercadería, toma en cuenta esas preferencias.

3.- Punto de venta

Asegúrate de aumentar el tránsito de personas cerca de tu negocio. Si no tienes una buena ubicación, utiliza carteles con ofertas que sean llamativas o contrata jaladores –que no sean agresivos–.

En cuanto a la mercadería, coloca los productos más buscados en los lugares más visibles, como en la entrada de tu tienda, sobre el mostrador, en vitrinas o colgadores.

4.- Ofrece promociones

Algunos negocios ofrecen descuentos a los clientes que compran toda la lista escolar en su puesto; de esta forma aseguran una venta grande. Para obtener mayores ganancias es una buena idea ofrecer promociones, por ejemplo, vender cuadernos a menor precio si estos se llevan por docena o medio centenar.

Eso sí, antes de lanzar tu oferta asegúrate de calcular hasta cuánto puedes bajar el precio y seguir ganando.

Andina

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