Economía

Platafoma Págalo.pe logró más de 1 millón de operaciones en el 2019

Plataforma digital supera el millón de operaciones

El Banco de la Nación señaló hoy que su plataforma digital Págalo.pe alcanzó 1 millón 245,535 operaciones durante el 2019, logrando duplicar las 581,385 transacciones registradas en el 2018.

Págalo.pe empezó a funcionar el 2017 con 38,091 operaciones mediante teléfono celular o Internet.

Dicha plataforma sirve para hacer el pago de conceptos del Estado como notificaciones judiciales, duplicado del DNI (electrónico o físico), expedición de pasaporte electrónico, certificado de antecedentes policiales (CERAP), certificado de antecedentes judiciales, certificado de antecedentes penales, licencia de conducir, servicios como el pago de aportes al Sistema Integral de Salud (SIS), multas electorales, y muchos más.

Todo ello se realiza de forma segura, rápida y sin colas. Esto es, desde cualquier computadora o celular, sin necesidad de ir al banco.

El Banco de la Nación indicó que el único requisito para utilizar Págalo.pe es registrarse en esta plataforma como usuario.

"El proceso es simple y rápido. Solo ingrese al link "regístrate ahora", desde la página www.pagalo.pe o desde la app descargada previamente en su Smartphone, disponible para Android (Play Store) e IOS (App Store). Registre su número de identidad, escriba su nombre completo, una dirección de correo electrónico y finalmente ingrese una clave secreta de acceso que empleará en adelante para acceder a Págalo.pe", explicó.

Este año Págalo.pe continúa sus operaciones, duplicando sus conceptos de pago hasta alcanzar la cifra de 290, siendo la incorporación más reciente, los pagos a la Sunat por concepto de Número de Pago Sunat (NPS), Pago de Valor, Nuevo RUS y Número de pago de Detracciones.

Págalo.pe es un instrumento en línea del Banco de la Nación, entidad comprometida para mejorar cada vez más el servicio a los ciudadanos.

Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin