Economía

Sunafil: uso de casilla electrónica para notificaciones será obligatoria

Sunafil implementará casilla electrónica

El uso de la casilla electrónica para las notificaciones de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) será obligatorio según dispuso el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE).

Para ello, la Sunafil creará un Sistema Informático de Notificación Electrónica (SIN) para permitir la transmisión y almacenamiento de la información, garantizando confidencialidad, integridad y disponibilidad. Su uso será obligatorio para los procedimientos administrativos laborales.

La Sunafil asignará a cada administrado una casilla electrónica, que constituye un domicilio digital obligatorio.

Además, comunicará al usuario cada vez que se le notifique un documento a la casilla electrónica a través de las alertas que llegarán a su correo electrónico y/o servicio de mensajería.

Lo que se notificará serán todos los documentos de Sunafil: medidas inspectivas, informe de actuaciones, actas de infracción, cobranza coactiva, entre otros.

En marzo de 2020 se publicará el cronograma de implementación a nivel nacional del Sistema Informático de Notificación Electrónica y la normativa para su funcionamiento, y en abril de 2020 se dará inicio a la implementación del Sistema de Notificación Electrónica a nivel nacional.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.