Economía

Pesca de anchoveta en zona norte - centro terminará mañana

Temporada de pesca de anchoveta cierra mañana

La segunda temporada de pesca de anchoveta en la zona norte - centro del Perú concluirá mañana, luego que inició en noviembre pasado, según según el Ministerio de la Producción (Produce).

La norma indica que la descarga de anchoveta extraída en el marco de la segunda temporada de pesca norte-centro 2019, debe ser efectuada dentro de las siguientes 24 horas de finalizada la temporada.

Mientras que el procesamiento de dicho recurso marino debe ser realizado dentro de las 48 horas de concluida la mencionada temporada.

El Instituto del Mar del Perú (Imarpe) efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros del recurso anchoveta y anchoveta blanca, debiendo informar y recomendar oportunamente al Produce las medidas de ordenamiento pesquero necesarias.

El incumplimiento de lo dispuesto en la presente resolución ministerial será sancionado conforme a lo establecido en la legislación vigente.

Las direcciones correspondientes del Produce, así como las dependencias con competencia pesquera de los gobiernos regionales y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú realizarán las acciones de difusión que correspondan y velarán por el cumplimiento de lo dispuesto en la presente Resolución Ministerial.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.