Economía

Indecopi atendió más de 30 mil reclamos en el 2019

Indecopi atendió más de 30 mil casos

El Instituto de defensa de la Competencia y de la Protección Intelectual (Indecopi) atendió 30.600 reclamos el 2019, una cifra mayor que el 2018.

De acuerdo a la entidad se 28.690 trámites fueron concluidos, representando el 94 %, según indicó la entidad.

La institución señaló que en el 2018 se atendieron alrededor de 23 mil reclamos, llegándose a resolver el 78,2 %.

La mayoría de reclamos se canalizaron a través de herramientas como 'Reclama virtual' y 'Concilia fácil'.

En 'Reclama virtual' se registró 5.200 reclamos en la sede de Indecopi entre el 21 de octubre –fecha de su lanzamiento– hasta el 31 de diciembre, obteniendo un 97 % de satisfacción, señala.

Por 'Concilia fácil' se gestionaron 5.110 reclamos en el 2019 en el local central y se solucionaron 2.145 casos, a través de la mediación y la conciliación, el 41,97% de atención.

Además, las campañas lograron orientar más de 263 mil ciudadanos, principalmente en la defensa de sus derechos como consumidores.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.