Economía

FMI reduce su proyección de crecimiento del Perú a 3,25% para el 2019

FMI reduce proyección de crecimiento del Perú

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su proyección de crecimiento para el Perú a 3,25% este año, cifra menor a la estimada anteriormente en 3,6%.

Además, pronosticó que el crecimiento del 2019 llegará solo a 2,4%.

No obstante, se prevé una recuperación gracias al fortalecimiento de la demanda de socios comerciales, a una mayor ejecución del presupuesto de inversión público.

En cuanto a la inflación el FMI prevé que será entre 1% y 3% fijado por el Banco Central de Reserva (BCR).

El organismo internacional señaló que a pesar del bajo crecimiento el Perú seguirá siendo una de las economía con mejor desempeño en América Latina.

"Habiendo tomado nota de los sólidos márgenes de maniobra para la aplicación de políticas y la larga trayectoria de políticas económicas prudentes, los directores del FMI indicaron que las autoridades estarían en una sólida posición para mitigar el impacto potencial de cualquier riesgo externo e interno para la economía peruana", agregó.

Recomendaciones

El FMI recomendó desplegar políticas de estímulo a corto plazo para alentar la recuperación e inciar reformas estructurales que mejoren la productividad e infraestructura.

Otra recomendación es mejorar la gobernanza e incrementar políticas de protección social para lograr un mayor crecimiento.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin