Economía

Puno, Cusco y Áncash son las regiones donde se ejecutaron mayores inversiones el 2019

MTC invierte más de 7 mil millones en las regiones

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ejecutó en el 2019 7,257.37 millones de soles en inversiones en los 24 departamentos. De este total Puno, Cusco y Áncash fueron las regiones –después de Lima– donde el MTC ejecutó las mayores inversiones.

El MTC detalló que en Puno se invirtió 655.3 millones de soles, en Cusco 393.4 millones; y Áncash 390.9 millones de soles.

Entre los principales proyectos que se ejecutaron en el departamento del Altiplano están la carretera Checca-Mazocruz por 106 millones de soles; Evitamiento Ollachea y Accesos en tramos del Corredor Vial interoceánico Perú-Brasil por 57 millones; y la construcción de la autopista Puno-Juliaca, por una inversión ejecutada de 37 millones de soles.

Para el caso de la Ciudad Imperial, los proyectos más resaltantes ejecutados en el 2019 fueron la Carretera Patahuasi-Yauri-Sicuani, con una inversión ejecutada de 77 millones de soles; el reemplazo de 12 puentes en corredores viales nacionales por 40 millones; y el futuro Aeropuerto Internacional de Chinchero, donde se ejecutaron 51 millones de soles.

Por último, en Áncash el proyecto para internet de alta velocidad (banda ancha) fue el de mayor inversión ejecutada con 80 millones de soles. En segundo lugar, está el mejoramiento de la carretera Pallasca-Mollepata-Mollebamba-Santiago de Chuco, cuya ejecución de inversión alcanzó los 79 millones de soles.

El MTC destacó, además, que el año pasado dicho sector tuvo una inversión histórica ejecutada que alcanzó los 7,257 millones de soles.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.