Economía

Produce generó expectativas de negocios por 101 millones de soles

Produce generó oportunidades de negocios en 15 regiones del país

El Ministerio de la Producción (Produce) informó hoy que generó expectativas de negocios por un monto total de 101 millones 700,000 soles.

El beneficio fue para 1,535 micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) de los sectores agroindustria, calzado, alimentos-bebidas, y textil-confecciones, durante el 2019.

Sostuvo que todo ello se logró en el marco de la coorganización de 16 ruedas de negocios desarrolladas en 15 regiones del país.

"Las ruedas de negocios son una herramienta de promoción comercial, que le permite al Produce identificar y reducir brechas productivas, técnicas y comerciales, que afrontan la mipyme", afirmó el viceministro de Mype e Industria, José Salardi.

Señaló que las iniciativas se constituyen como un articulador para la mipyme, con el propósito de que tengan acceso a empresas compradoras nacionales, establezcan contactos comerciales y generen oportunidades de negocio.

Es preciso mencionar que las reuniones empresariales fueron impulsadas por el Viceministerio de Mype e Industria mediante la Dirección General de Desarrollo Empresarial (DGDE) con el apoyo en Lima de la Cámara de Comercio de Lima.

En las regiones, el soporte llegó a través de los gobiernos regionales de Pasco, Lambayeque, Tacna, Loreto, Cajamarca, La Libertad, Puno, Moquegua, Cusco, Junín, Piura, Arequipa, Ica y Áncash.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.