Economía

¿Cómo es el empleo part time en el Perú?

En el Perú, el part time es la segunda modalidad de trabajo más ofertada, después de los trabajos regulares que son de tiempo completo, según el portal de empleos Bumeran.

Sin embargo, también puedes encontrar trabajo por horas, como pasantía, por contrato, temporales, voluntariado, de fines de semana y por teletrabajo.

El trabajo part time o de medio tiempo implica la prestación de un servicio que se realiza en una jornada de trabajo inferior a la ordinaria, es decir un máximo de cuatro horas al día, dividiendo su jornada entre cinco o seis días.

Con respecto a las áreas, la que suele presentar la mayor cantidad de oferta de empleos es el de Atención al Cliente, Call Center y Telemarketing con el 30% de puestos de trabajo, seguidos de Comercial, Ventas y Negocios, y Educación, Docencia e Investigación.

Estos puestos incluyen un número considerable de puestos aptos para personas con discapacidad.

El perfil de las personas que suelen postular a estos empleos es de 57% mujeres y 43% varones, entre las edades de 18 a 26 años, con afinidad por las áreas de Atención al cliente y Comercial.

Este grupo suele tener como características en común el ser jóvenes que buscan pagar sus estudios, personas que deseen generar un ingreso extra al salario regular, madres con hijos pequeños, profesionales que quieren tener tiempo para proyectos personales y personas que quieren tener bajo estrés laboral.

El sueldo promedio pretendido por las personas que buscan este tipo de modalidad de "part time" alcanza los 1,200 soles, mientras que el ofertado es de 800 a 1,200 soles.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.