Economía

Firman convenio que fortalecerá el agro en la provincia de Alto Amazonas

El presidente del FEDEAGRAAA, en representación de todas sus bases, saludó la firma del convenio con el Minagri.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Federación Agraria de la Provincia de Alto Amazonas (FEDEAGRAAA), que fortalecerá las capacidades productivas de las comunidades, a través de proyectos que impulsarán el desarrollo productivo agrícola, forestal, pecuario y de reforestación.

El presente convenio se gestionó a través del Proyecto Especial Datem del Marañón - Alto Amazonas - Loreto – Condorcanqui (PEDAMAALC) del Minagri.

La firma del convenio estuvo a cargo del director ejecutivo del PEDAMAALC, Raúl Gustavo Torres Vásquez, y del presidente del FEDEAGRAAA, Segundo Centurión Pérez; y se realizó en el auditorio de la Estación Experimental Agraria San Ramón (Inia).

El presidente del FEDEAGRAAA, en representación de todas sus bases, saludó la firma del convenio con el Minagri, e hizo hincapié en el compromiso de la federación para que el convenio se ejecute de la mejor manera.

Este acto protocolar contó con la presencia del representante de la Agencias Agria de Alto Amazonas del Joe Rengifo Vásquez, el presidente del Frente de Defensa del Valle del Zapote (FREDEVAZA), Dadler Sánchez Isuiza; el presidente del Frente de Defensa del Valle del Cuipari y Cuiparillo, Regner Góngora Rengifo; el presidente de la Asociación de Productores de Arroz del Valle del Shanusi ( APAVASH), Wilmer Romero Delgado, entre otros dirigentes de las diferentes bases campesinas del FEDEAGRAA, de la provincia de Alto Amazonas.

Este 2020, el PEDAMAALC reafirma su compromiso por seguir trabajando arduamente para fortalecer las capacidades del hombre del campo, y de esta manera, mejorar su calidad de vida a través del desarrollo de proyectos productivos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin