Economía

Viajala creció 13% en 2019 con 34 millones de búsquedas procesadas

Imagen referencial.

Al cerrar su quinto año de operación en Perú, Viajala, el metabuscador de vuelos y hoteles de origen Colombiano, superó las 34,5 millones búsquedas a nivel regional, creciendo en un 13%.

Adicionalmente, el último trimestre del 2019 presentó un crecimiento acelerado de 43%, comparado con 2018, sobrepasando por primera vez las 10 millones de búsquedas en ese periodo de tiempo.

Uno de los logros más importantes del año fue haber consolidado la relación con las aerolíneas y agencias de viaje de la región. Además de sus proveedores globales, hoy Viajala trabaja con 34 agencias de viaje locales en Latinoamérica y 25 aerolíneas domésticas, y cuenta con más contenido local, superando en un 30% a cualquier otro metabuscador. Las alianzas más importantes que se concretaron incluyen a Interjet, Wingo, Viva Air, Sky Airlines, VivaAerobus y Latam Argentina.

"En 2019 le apostamos a mejorar el producto", comenta Thomas Allier, Co-Fundador y CEO de Viajala. "Incluimos más proveedores locales, optimizamos el algoritmo para que los resultados se adaptaran más a las búsquedas puntuales e incorporamos el nuevo filtro de equipaje que permite comparar de forma fehaciente lo que incluye cada tarifa."

Crecimiento del equipo

El 2019 también fue el año en el que se consolidaron los equipos locales con un especialista de contenido para cada mercado: México, Colombia (cubriendo además Perú y Ecuador), Brasil y Argentina (cubriendo Chile). El equipo, encargado de encontrar las mejores ofertas del día y desarrollar recomendaciones pertinentes, logró aumentar los suscriptores de notificaciones push y newsletter en más del 25% y crecer la presencia de la marca en redes sociales incrementando en 130% la cantidad de seguidores.

"Hoy tenemos una comunidad de viajeros que recibe cada día las mejores ofertas del mercado. Adicionalmente, mejoramos el contenido de nuestro blog de viajes y eso se vio reflejado en la cantidad de sesiones que tuvimos a nivel regional: ¡más de 100.000 por mes!", explica Josian Chevallier, Co-Fundador y VP Business Development de Viajala.

Perspectivas para 2020

Para el 2020, el foco principal será el fortalecimiento de la relación con la comunidad. "Esperamos alcanzar las 40 millones de búsquedas este año mientras afianzamos las alianzas con nuestros proveedores y continuamos mejorando la navegación y filtros en el sitio", finaliza Allier.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin