Economía

Más de 700,000 clientes ahorristas ingresaron al Sistema de Cajas Municipales

Imagen referencial.

Más de 700,000 clientes ahorristas ingresaron al sistema de Cajas Municipales en el último año, informó Milagritos Seminario, jefe comercial de Ahorros de Caja Piura, lo que significó que más usuarios se convirtieran en clientes, haciendo uso de los productos y servicios del sistema; contribuyendo en el crecimiento y mejora en la calidad de vida de los peruanos.

"Como caja municipal, buscamos generar más oportunidades económicas para todos los peruanos. Caja Piura desde hace 38 años, contribuye en el aumento de la bancarización del país; siendo una de las acciones que viene realizando desde hace 7 años a través de los "Programas de Educación Financiera" a nivel nacional. Estas acciones tienen como finalidad contribuir a que más peruanos accedan al sistema financiero con conocimiento, información y responsabilidad.

En el año 2019, los facilitadores de Caja Piura han ofrecido charlas de concientización de educación financiera a 10,050 peruanos, impartiendo temas sobre la importancia del ahorro y control de sus finanzas. "Estos programas educativos son una buena forma de aprender a organizar la economía personal y así cuando la persona solicite un crédito, no se endeude", comentó la ejecutiva.

En la actualidad, las microfinancieras se han convertido en una herramienta fundamental en inclusión financiera porque permiten que más personas de bajos recursos dispongan de capital para sus proyectos, mediante la entrega de créditos rápidos con bajas tasas de interés y teniendo presencia física en zonas donde no llega la banca.

Por otro lado, la digitalización de sus servicios también ha permitido un mayor acceso al sector financiero. La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) explicó que la transformación digital potencia y facilita las gestiones de los clientes para solicitar préstamos online, realizar pagos y transferencias de dinero.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.