Economía

Impulsan el intercambio comercial en la región

Con el objetivo de facilitar el intercambio comercial, el Parlamento Andino y la Asociación de Exportadores del Perú –ADEX, firmaron un convenio interinstitucional.

El acuerdo establece el compromiso de ambas instituciones para desarrollar mecanismos y procedimientos de cooperación para implementar estrategias de fomento, promoción, y capacitación que facilite el intercambio económico entre nuestro país, Chile, Colombia, Ecuador y Bolivia.

El Presidente del Parlamento Andino, Rolando Sousa y el titular de ADEX, Erik Fischer, además se comprometieron a brindar asesoría permanente, capacitación académica, y técnica a los pequeños empresarios para que logren su internacionalización.

Para ello, se les capacitará a través de foros, seminarios y cursos para ingresarlos en el comercio intrarregional.

"Actualmente, las micro y pequeñas empresas constituyen la mayor fuente de trabajo y generan el 47% del empleo en la región, sin embargo tienen una baja productividad y alta informalidad, por lo que este convenio busca reducir esas brechas que existen en nuestros países", sostuvo el presidente del Parlamento Andino.

Recordemos que este convenio se enmarca dentro del programa Soy Empresa Andina, que impulsa el Parlamento Andino, el cual busca fortalecer a las Pymes, facilitando su acceso a la innovación tecnología, asociatividad, internacionalización, formalidad y emprendimiento.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin