Economía

Lanzan convocatoria para potenciar proyectos peruanos de emprendimiento

Los proyectos que podrán participar están enfocados en: búsqueda de nuevos ingredientes, empaques sustentables, tecnología para eliminar desperdicios, mejorar atención al cliente, entre otros.

Grupo Bimbo, a través de Bimbo Ventures, anunció la primera convocatoria BAKELAB, para todos los países Sudamérica y Centroamérica, con el objetivo de desarrollar y acelerar startups y/o scaleups que puedan ofrecer soluciones innovadoras y que tengan un impacto positivo en la industria de alimentos.

BAKELAB, es una extensión de la plataforma Eleva Technology Accelerator, desarrollada por Bimbo Ventures y en alianza con Blue Box en 2017, en México.

La aceleradora impulsa proyectos que estén alineados a 4 ejes temáticos: alimentos para el mundo, este se enfoca en buscar nuevos ingredientes, productos innovadores y empaques sustentables; cadena de suministros inteligentes, tiene como objetivo encontrar tecnologías para eliminar desperdicios, seguridad industrial y vial, digitalización y automatización de procesos, y optimización de energéticos y recursos naturales; entrega de valor al cliente, tiene la finalidad de mejor la atención a los consumidores a través de redes de distribución y fuerza de venta, eficiencia logística, nuevos canales de distribución y digitalización de puntos de venta.

Finalmente, el cuarto eje es el entendimiento al consumidor, el cual busca encontrar tecnología para inteligencia de mercados, servicio al cliente, modelos predictivos de demanda, eficiencia en campañas de marketing y recolección de información en puntos de venta.

La convocatoria para la edición 2020 está abierta desde el 27 de enero hasta el 20 de marzo del presente año. Para acceder, se debe ingresar al portal: http://bit.ly/BakeLab, y registrar los datos del proyecto. Una vez culminada la convocatoria, el comité de selección elegirá un máximo de 20 startups o scaleups, que tendrán la oportunidad de presentar su propuesta al equipo BAKELAB, integrado por ejecutivos de Grupo Bimbo.

Cabe destacar que todas las aplicaciones serán revisadas por los líderes de la iniciativa y aquellos que se alineen más con los 4 lineamientos mencionados, serán contactados para conocer más sobre su producto o tecnología a través de una videollamada entre los participantes y expertos de Grupo Bimbo. Una vez que hayan pasado los distintos filtros se les comunicará que quedaron pre-seleccionados para asistir al Selection Day. Este último se llevará a cabo el 2 de abril de 2020, en Santiago, Chile.

Durante los 4 meses que dura el proyecto, los participantes podrán acceder a una asesoría de ejecutivos de la compañía, infraestructura global de la compañía para realizar un piloto y apoyo de un dueño de piloto asignado a cada participante y acceso a un Demo Day, con la posibilidad de generar alianzas comerciales, relaciones de proveeduría o inversión. Una vez culminado este proceso de aceleración, los emprendedores finalistas se presentarán nuevamente ante el comité de directores de Grupo Bimbo para exponer los resultados de sus proyectos y buscar una posible colaboración.

"Decidimos lanzar BAKELAB para Sudamérica luego del éxito que tuvimos con ELEVA en el 2017 y 2018. Se recibieron más de 250 postulaciones de proyectos con propuestas creativas y sustentables, cada año. En la región tenemos un ecosistema emprendedor muy interesante y creemos que podemos aprender mucho de todo lo que se está desarrollando. Invitamos a todos los emprendedores peruanos a sumarse a esta iniciativa y poder ayudarlos a potenciar sus emprendimientos", comentó Gabriela Guajardo, Jefe de Comunicaciones y Asuntos Corporativos Corporativa de Latin Sur de Grupo Bimbo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin