Economía

Inversiones en terminales portuarios llegaron a 140.8 millones de dólares el 2019

Inversiones en puertos se incrementaron 213%

Las inversiones en los terminales portuarios supervisados por el Ositran, en función a los reportes de avance de obras durante el 2019, sumaron 140.8 millones de dólares, lo cual significó un crecimiento de 213% respecto a lo registrado en el 2018.

Este importante aumento se explicó principalmente, por las obras de modernización que se vienen ejecutando en el Terminal Portuario General San Martín – Pisco en Ica, con un importe valorizado en 101.6 millones de dólares.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) detalló que también se ejecutaron inversiones en Terminal Norte Multipropósito del Callao (13.1 millones de dólares), Terminal Portuario de Paita en Piura (11.2 millones), Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry en La Libertad (9.11 millones), Terminal Portuario de Matarani (3.2 millones) y Terminal de Contenedores Muelle Sur del Callao (2.65 millones).

Supervisión

El ente supervisor tiene a su cargo la supervisión de ocho contratos de concesión de terminales portuarios.

Además de los antes mencionados, supervisa el Terminal de Embarque de Concentrados de Minerales del Callao y el Nuevo Terminal Portuario Yurimaguas – Nueva Reforma en Iquitos.

Igualmente, el Ositran supervisa y regula las tarifas en los terminales portuarios de alcance nacional administrados por la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU).

Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin