Economía

Familias solicitan un promedio de S/4,000 en préstamos por gastos escolares

Imagen referencial.

Los primeros meses del año son complicados para los padres de familia porque tienen que cubrir los gastos escolares de sus hijos. Liliana Lescano Albán, Jefa Comercial de Créditos Personales de Caja Piura, informó que las familias solicitan un préstamo personal de aproximadamente S/4,000 soles para financiar los desembolsos por las compras de libros, útiles escolares, uniformes, calzado y pago de matrículas a inicios del año escolar.

El promedio de los préstamos puede variar de acuerdo con el gasto que realizarán.

"Cada padre de familia debe considerar diversos factores. Por ejemplo, el monto puede variar según el nivel de grado al que pasa el hijo; es decir, si inicia sus estudios en la primaria, secundaria o en la universidad. Asimismo, la suma también depende de si acudirán a una institución privada o pública", explicó la ejecutiva de Caja Piura.

Los departamentos con mayor gasto en la campaña escolar son Piura, Lima y Lambayeque. La entidad financiera indicó que los padres destinan la mayor parte de estos créditos personales a los rubros de pago de matrículas, uniformes y útiles escolares.

La especialista de Caja Piura recomienda a las familias comprar en tiendas mayoristas, especialmente si tienen más de un hijo, y hacerlo con anticipación. Otra opción es aprovechar las ofertas que lanzan los comercios (librerías, supermercados y zapaterías) durante los meses de enero y febrero.

Solicitar un préstamo es una decisión importante. Antes de hacerlo, acuda a varias entidades financieras y compare las tasas de interés que ofrecen. Luego de escoger la mejor opción, programe en su celular o apunte en un calendario físico las fechas de pago y comprométase con ellas siendo puntual.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.