Economía

Transfieren S/ 55 millones para prevenir la anemia en niños con visitas domiciliarias

Imagen referencial.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 55 millones de soles del Ministerio de Salud (Minsa) a favor de 865 municipalidades priorizadas para financiar el desarrollo del servicio de visitas domiciliarias en sus jurisdicciones a familias con niños entre 4 y 12 meses de edad, con el fin de lograr adherencia en el consumo oportuno del suplemento de hierro para la prevención de la anemia.

Por Decreto Supremo N° 010-2019-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó dicha transferencia en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2019, que será de forma adicional a los recursos que se les otorguen a los 865 municipios por el Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal (PI).

El detalle de los recursos asociados a la transferencia se encuentra en el anexo "Gobiernos locales priorizados y distribución de recursos según lo dispuesto en el artículo 22 del Decreto de Urgencia N° 014-2019", el cual se publica en los portales del MEF (www.gob.pe/mef) y del Minsa (www.gob.pe/minsa).

El titular de los pliegos habilitados y habilitador en la transferencia de partidas, aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de la norma en mención.

Los recursos de la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin