Economía

Inversión en construcción de viviendas subió 12% el 2019

Inversión en construcción subió el 2019

Las inversiones de las compañías constructoras de viviendas ascenderán a 11,900 millones de soles en Lima durante este año, lo que reflejaría un crecimiento de alrededor de 12% respecto al 2019, estimó hoy la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

"Se podría invertir 11,900 millones de soles este año en proyectos inmobiliarios, tomándose en cuenta la adquisición de terrenos, la construcción misma, la publicidad y el desarrollo de la gestión inmobiliaria", sostuvo el presidente del Comité de Análisis de Mercado de ASEI, Ricardo Arbulú.

"Eso dinamiza la economía porque mueve una serie de industrias conexas como transporte, salud, alimentación, vestido, calzado e industria de materiales, lo cual es un motor importante", agregó.

Ricardo Arbulú indicó que la inversión del mercado inmobiliario en Lima durante el 2019 llegó a 10,981 millones de soles, y para este año se podría llegar a invertir 1,000 millones de soles más.

"Esa proyección es para Lima Metropolitana y Callao, pero debe considerarse que esta zona representa el 55% del movimiento económico de todo el Perú. Por lo tanto, las inversiones inmobiliarias a nivel nacional duplicarían lo ejecutado en Lima", dijo.

Asimismo, el especialista consideró que el precio de las viviendas subirá 6% este año en Lima Metropolitana y Callao, cuando en el 2019 subió 8%.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.