Economía

Trabajadores tendrán desde hoy seguro de vida desde el primer día que trabajen

Trabajadores tendrán seguro de vida desde que empiecen a trabajar

Las empresas deberán contratar el Seguro de Vida Ley a sus trabajadores a partir de hoy y desde el primer día que empiecen a trabajar, según dispuso el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Este derecho aplica a todos los trabajadores del sector privado, independiente de su régimen laboral y el tipo de contrato que tengan.

Además, las empresas deberán comprar una póliza en una aseguradora supervisada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

La norma beneficiará  a más de 2.6 millones de trabajadores de la mediana y gran empresa. Además de unos 400 mil de la pequeñas empresas.

El Seguro de Vida Ley ya se otorgaba a quienes trabajaban por cuatro años, pero desde ahora se aplicará a los trabajadores desde el primer día.

El gasto que afrontarán las empresas con la póliza será cerca del 0.4% de su gasto mensual de planilla.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.