Economía

Vivienda: estos son los mejores distritos para alquilar siendo soltero

Lince es uno de los distritos más interesantes para los solteros

Cada vez hay una mayor demanda por alquileres entre personas solteras y sin hijos por lo que distritos como San miguel, Magdalena, Santiago de Surco y La Molina están entre los favoritos.

De acuerdo al análisis inmobiliario de Properati Perú el distrito donde el alquiler de un departamento de una habitación es más cómodo es el distrito de San Miguel.

Este distrito tiene alquileres que bordean los 490 dólares mensuales seguido de Santiago de Surco, La Molina, Magdalena del Mar, y Cercado de Lima, todos con menos de 550 dólares mensuales.

En cuanto a la opción para comprar una vivienda a un precio módico, San Martín de Porres es el distrito ideal, donde el precio promedio por m² bordea los 915 dólares.

Le siguen Ate (1,191 dólares); Breña (1,298 dólares); La Victoria (1,412 dólares) y San Miguel (1,603 dólares).

De acuerdo a la investigación Properati Perú que se calculó un índice de solteros y de atracciones por km². Lince figura como el mejor distrito para vivir estando soltero.

De acuerdo a la investigación este distrito ofrece centros de atracción o servicios importantes dedicados al cuidado personal, a la vida social y al entretenimiento: como bares, restaurantes, y peluquerías.

Barranco y Miraflores, distritos considerados dentro de "Lima Top", son los siguientes en la lista. Ambos con una densidad promedio de centros de atracción para solteros de 49 y 45 locales por cada km².

En los últimos años, las desarrolladoras han puesto su mirada a zonas que están conectadas y con fácil acceso a avenidas importantes de Lima Metropolitana como: Jesús María (Salaverry, San Felipe, 28 de Julio); Lince (Arequipa, Arenales, Javier Prado); Miraflores (El Ejercito, Ricardo Palma); Barranco (Boulevard, Grau, Pedro de Osma), y Breña con Cercado de Lima (Brasil).

El estudio reveló que cada vez más jóvenes deciden mudarse del hogar de sus padres buscando independencia. El perfil del joven promedio señala que en su vida cotidiana además del trabajo, dedica su tiempo libre a actividades recreativas, cuidado personal, estudios.

Andina

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin