Economía

San Valentín: sector retail espera crecer hasta 3% en febrero

Sector retail espera crecer 3% por San Valentín

El sector retail espera registrar un crecimiento de hasta 3% impulsado por la campaña de San Valentín, luego de una reducción en enero, indicó la Cámara de Comercio de Lima.

Parte de esa expansión se explica al uso de aplicativos móviles y APPs que se ha ido incrementado año atrás año, donde los consumidores aprovechan los días previos para organizar sus compras vía online motivando a que las ventas aumenten.

"Las celebraciones por el Día de San Valentín, día del amor y la amistad, abarcan a todas las edades, desde millennials hasta mayores de 50 años. Todos estos consumidores potenciales generan una compra más fuerte en productos y servicios, pues la app facilita el tiempo del envío de obsequios de manera programada y por delivery", dijo la presidenta del Gremio de Retail y Distribución de la CCL, Leslie Passalacqua.

Destacó que los pedidos online de flores y de algunas ofertas, como desayunos o cenas, son los más solicitados generando mayores ventas, extra a lo que registra un retail o mall en su canal tradicional.

Respecto al gasto, Leslie Passalacqua afirmó que los peruanos destinarían entre 150 y 250 soles para la compra de obsequios, cifra similar a la campaña del año pasado. En el caso de un regalo más simbólico (cadenas, dijes, etc.) el monto disminuye entre 30 a 50 soles.

Entre los productos con más demanda están las clásicas flores, globos, chocolates y bombones. A ello se suma otro obsequio de mayor valor como un perfume o una joya. Sin embargo, afirma que hay una fuerte tendencia por regalar un teléfono inteligente o producto tecnológico.

Por otro lado, indicó que para el pago de estos productos y servicios, los consumidores prefieren mayormente el uso de la tarjeta (sea débito o crédito) alcanzando el 65 % de compras en el sector retail, en tanto el 35% restante es en efectivo.

Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin