Economía

Exportaciones peruanas llegarán a US$ 48,000 millones el 2020

Exportaciones peruanas llegarán a U$ 48,000 millones este año

Exportaciones peruanas alcanzarán 48,000 millones de dólares este año y el 2021 50,000 millones, proyectó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

Comentó que el avance de este año se daría considerando mejores precios internacionales para los productos no tradicionales y el hallazgo de nuevos mercado de destino.

En el 2019, las exportaciones totalizaron 47,688 millones de dólares, nivel menor al verificado en el 2018, de acuerdo al Banco Central de Reserva (BCR).

Vázquez comentó que esta proyección está considerando los posibles efectos del coronavirus, aunque en un escenario conservador.

De otro lado, destacó los avances de la Ventanilla Única (Vuce) en materia de interoperabilidad en el grupo de la Alianza del Pacífico.

"Hemos logrado que ínteroperen certificados fitosanitarios y certificados de origen. El reto ahora es seguir avanzando con nuevos procedimientos", manifestó.

Lo que se busca en el largo plazo, agregó, es que los trámites puedan hacerse en línea desde un país de origen hacia un país de destino para que se facilite el comercio entre los cuatro países que conforman el bloque.

"Es un proyecto bastante ambicioso y estamos avanzando con pasos firmes para alcanzar nuestros objetivos", dijo.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0