Economía

Feria Perú Produce Jaén 2020 generó más de S/.100 mil en ventas, duplicando la meta inicial

Resultados confirman el éxito en la provincia de Cajamarca, hasta donde llegaron 37 mipymes de nueve regiones.

La feria Perú Produce Jaén 2020, organizada por el Ministerio de la Producción, obtuvo un rotundo éxito en beneficio de 37 mipymes, las que lograron generar S/. 115,461 en ventas durante el 08 al 11 de febrero, duplicando así la meta inicial que fue de S/. 50,000.

Asimismo se logró concretar negocios por más de S/.1 millón, para los micro, pequeños y medianos empresarios que llegaron a Jaén procedentes de las regiones de Lima, Piura, Cusco, Huánuco, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas y Áncash.

Entre los productos más vendidos, en el colegio Fe y Alegría N° 22 San Juan, destacan las confecciones textiles para hombres y mujeres, de los emprendedores de Gamarra, calzado trujillano y del parque industrial de Villa el Salvador, joyería en plata de Piura, destilados de arroz y café de Cajamarca. A su vez productos agro industriales como café, chocolates, aceites, mermeladas, colágeno, extractos y lácteos.

El Ministerio de la Producción permanentemente viene realizando este tipo de eventos comerciales, a fin de promover el desarrollo de las mipymes, logrando su competitividad y articulación al mercado.

El objetivo es procurarles una vitrina donde exponer sus productos, para generarle valor a su marca y que ello repercuta directamente en elevar sus ventas.

Durante el 2019, se realizaron tres ferias Perú Produce, uno escolar, el segundo con los Juegos Panamericanos y el tercero por Navidad. Esto sin contar con las ferias Gamarra Outlet desarrollados en los distritos de San Miguel, Lince y Surco.

Ante los resultados favorables y la alta concurrencia del público en cada feria organizada por este sector, Produce estima realizar la feria Perú Produce, una vez por mes, en cada región del país.

Vale resaltar que las mipymes participantes, en todos estos eventos, reciben constantemente acompañamiento del Ministerio, ya sea en orientación y asistencia técnica, como en herramientas de innovación y tecnología; incluso han recibido el apalancamiento de fondos no reembolsables.

Todo ello, a través de programas como el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), Tu Empresa, Innóvate y de la Dirección General de Desarrollo Empresarial.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin