Economía

Exportaciones peruanas a China no fueron afectadas por coronavirus

Las exportaciones peruanas a China no sufrieron afectaciones por el coronavirus, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El sector comercio exterior viene monitoreando permanentemente la situación a través de la Oficina Comercial del Perú en Beijing (Ocex Beijing), quien informa que los principales puertos a través de los que ingresa la carga peruana, como son Shanghái, Shenzhen y Guangzhou, vienen recibiendo las importaciones de diversas partes del mundo.

Mincetur explicó que según informa la Ocex Beijing se viene regularizando la reincorporación de personal de desaduanaje y distribución, con lo cual se reducirá paulatinamente las demoras que se hubieran presentado en la cadena logística de comercio exterior.

Cabe resaltar que a la fecha no se ha reportado carga peruana detenida en estos puertos. El gobierno chino, por su parte, ha establecido medidas temporales de apoyo a las empresas privadas para acelerar el ingreso de alimentos importados y su distribución.

Entre ellas, se encuentra la posibilidad de realizar el proceso de declaración de aduana por internet antes de la llegada del contenedor, sin necesidad de entregar documentos físicos en el puerto.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo continuará con el monitoreo y cualquier información adicional se dará a conocer a través de los canales oficiales.

Asimismo, las empresas exportadoras peruanas, ante cualquier duda, pueden comunicarse con las Ocex Beijing y Shanghái a través de la página web de Promperú (https://www.promperu.gob.pe/ppOCEX-Mapa.aspx).

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.