Economía

Exportaciones pesqueras llegarán a US$ 2 mil millones este año

Exportaciones pesqueras llegarán a $ 2 mil millones

Las exportaciones del sector pesquero peruano dedicado al consumo humano sumarían 2 mil millones de dólares este año y denotarían un crecimiento de 30% pese al coronavirus, estimó hoy la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

El presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la SIN, Carlos Milanovitch, previó que los envíos peruanos aumentarían a 3 mil millones de dólares en el 2021.

Refirió que hay 15 puertos que continúan abiertos en China, como Shanghái, Qingdao, Ningbo, Dalian y otros por donde las exportaciones peruanas de Calamar Gigante continúan ingresando con normalidad a ese mercado.

Las autoridades sanitarias chinas han declarado que el control del coronavirus se ha limitado a Wuhan, ciudad que ha concentrado la infección con este virus, manteniendo un control hasta ahora eficiente para evitar una posible propagación en el resto del país.

"Todo indica que estamos superando el punto más crítico en el control de esta infección y creemos que esta situación la tendremos completamente reducida y controlada antes de fines de marzo próximo, declaró una alta autoridad sanitaria china", según refiere la SNI.

Carlos Milanovitch anticipó que pese a esta situación el sector pesquero peruano dedicado al consumo humano, como la industria conservera y de congelado, cumplirán la meta propuesta de incrementar en más de 30% sus exportaciones.

"Incrementaremos nuestros envíos de 1,500 millones de dólares en el 2019 a 2 mil millones en el 2020, y con las medidas de competitividad y productividad provenientes de la Mesa Ejecutiva del Desarrollo del Sector Pesquero, se espera alcanzar en e1 2021 unos 3 mil millones en envíos de productos pesqueros de alto valor agregado", previó.

Milanovitch manifestó que la Pota o Calamar Gigante constituye uno de los recursos de mayor volumen que exporta la industria del Congelado peruana y su mercado principal es la República Popular China y otros países asiáticos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.