Economía

Contribuyentes podrán presentar declaración de impuestos desde smartphones o tablets

Declaración podrá ser presentada a través de app

Los contribuyentes podrán presentar su declaración anual de impuestos a través del APP Personas Sunat, a través de smartphones o tablets, según informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

De esta manera, que la declaración anual 2019 para personas naturales que perciban rentas de cuarta categoría o de cuarta y quinta categorías, puede presentarse a partir de hoy mediante el aplicativo APP Personas Sunat, desde sus smartphones o tablets.

Solo podrán usar este medio los que cuenten con un saldo a favor, y no requieran completar o modificar la referida información.

Con esa finalidad, la administración tributaria viene enviando al Buzón SOL de este universo de contribuyentes la propuesta de declaración del impuesto a la renta, consignando el saldo a favor del impuesto que será devuelto de manera automática, en tanto hayan registrado el Código de Cuenta Interbancaria de su cuenta sueldo o de ahorros.

"Si se realiza la declaración anual 2019, sin modificar los datos del reporte que le alcanza la Sunat, en máximo 10 días debemos estar empezando a devolver. Pero si el contribuyente hace alguna modificación, tendríamos que revisarlo", sostuvo el Intendente de Gestión de Procesos de Sunat, Carlos Drago.

"A unas 220,000 personas que tienen rentas de trabajo les estamos alcanzando un reporte como PDF, para que puedan verlo previamente, y luego presentar su declaración anual", explicó Carlos Drago.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0