Economía

Concytec otorga hasta S/ 1 millón en financiamiento para proyectos en investigación de materiales

Se otorgará hasta cuatro subvenciones a propuestas orientadas a realizar investigación básica o aplicada en materiales.

Con el fin de incrementar la producción de nuevos conocimientos científicos y/o nuevas tecnologías en materiales, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), a través de su órgano ejecutor, el Fondecyt, abre la convocatoria "Proyectos de Investigación Básica y Aplicada en Materiales 2020".

Se trata de un estímulo a proyectos de investigación básica y aplicada enfocados en nuevos materiales y responder a las necesidades de la sociedad peruana, con énfasis en los servicios públicos y los sectores productivos del país.

En el marco de la convocatoria, se otorgará un monto máximo de hasta S/ 1'000,000 (un millón de soles). Pueden postular las entidades que realicen investigación en CTI, como sigue:

Universidades licenciadas por la SUNEDU a la fecha de cierre de la postulación (29 de abril)

Institutos o centros de investigación de régimen público o privado

Las propuestas que se presenten en este concurso deben estar orientadas a realizar investigación básica o aplicada en alguno de los siguientes tipos de materiales:

Materiales Biométricos

Materiales Electrónicos, Ópticos y Magnéticos

Materiales Químicos

Superficies, Recubrimientos y Películas

Biomateriales

Polímeros y Plásticos

Metales y Aleaciones

Minerales no metálicos

Ciencias de Materiales en General (Misceláneos)

Las modalidades de postulación son dos:

Proyectos de Investigación Básica

Trabajos experimentales o teóricos que se emprenden principalmente para obtener nuevos conocimientos acerca de fenómenos y hechos observables.

Proyectos de Investigación Aplicada

Trabajos originales realizados para adquirir nuevos conocimientos dirigidos fundamentalmente hacia un objetivo práctico específico.

El Fondecyt otorgará al menos cuatro (04) subvenciones. Asimismo, se requerirá una contrapartida o aporte mínimo de las entidades participantes en el presupuesto total.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin