Economía

Cuatro razones de utilizar el Whatsapp en tu empresa

Whatsapp es una plataforma que ha revolucionado con las comunicaciones, pero también es útil para todas la empresas pues se pueden acercar mucho a sus clientes y ofrecer información.

Actualmente, cerca de 5 Millones de negocios y empresas cuentan con WhatsApp para ampliar su red de negocios. Por esta razón, Isela Sifuentes nos explica el valor de usar esta herramienta para hacer crecer un negocio:

1. Atención y fidelización del cliente

Actualmente, WhatsApp cuenta con más de mil millones de usuarios, siendo la aplicación gratuita favorita de mensajería instantánea. Como empresa, este es un canal de atención que está tomando mayor importancia por la cercanía e inmediatez que podemos ofrecer a nuestros clientes, a quienes podemos ofrecer además promociones móviles y proporcionar un rápido servicio. También, puedes compartir información sobre las últimas ofertas, cupones de descuento y ofrecer a los clientes leales ofertas especiales a través de WhatsApp.

2. Marketing directo

Si bien los correos electrónicos o SMSs son una manera de llegar a nuestros clientes, a menudo son ignorados o se quedan en spam, pero con WhatsApp esto no sucede, ya que ofrece una potente plataforma para conectar con potenciales clientes y maximizar las tasas de conversión mediante el aprovechamiento del celular.

3. Fortalece la estrategia de comunicación

Una forma innovadora es usar el WhatsApp para las comunicaciones internas del equipo. A través de esta herramienta se puede manejar la fuerza de ventas y los equipos de marketing de una manera sencilla y rentable. La comunicación es instantánea y se puede formar grupos para interactuar, discutir temas y compartir las actualizaciones de los clientes, sin importar la ubicación geográfica.

4. Manejo de "etiquetas" para clasificar a nuestros clientes

El seguimiento a los casos de nuestros clientes es prioritario para generar y conseguir la satisfacción de los mismos, por ello es importante atenderlos y cerrar cada caso, para ello, la herramienta nos ofrece "etiquetas" para clasificar cada conversación, además se cuenta con la opción de asignación, para responsabilizar a cada persona de nuestro negocio de cada caso.

5. Gestión de Marca

Algunas empresas, sobre todo las pequeñas, no suelen tener grandes presupuestos para la promoción de marca y marketing online. Es entonces cuando el WhatsApp se convierte en el medio para lograr una experiencia de usuario efectiva y contribuir con mantener el contacto con los clientes según sus preferencias.

A través de mensajes y encuestas interactivas simples, se puede realizar un seguimiento de lo que está funcionando en la campaña de marketing y lo que no.

Andina

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