Economía

Minagri invertirá más de S/.22 millones en tres proyectos en Loreto

Proyectos reducirán el impacto de la tala de bosques y la erosión de los suelos.

Con una inversión de S/ 22 millones, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), ejecutará tres importantes proyectos de inversión que contribuirán al desarrollo sostenible de las actividades agrícolas y forestales en las cuencas del Putumayo y Amazonas de la región Loreto.

El director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional de Desarrollo Integral de la Cuenca del Putumayo (PEBDICP), Gilmer José Maco Lujan explicó que estos proyectos –cuya modalidad de ejecución es de administración directa- beneficiarán a 2320 pobladores y su plazo de ejecución es de 36 meses (cada uno).

El primer proyecto tendrá como beneficiarios a 200 productores de 20 comunidades del distrito de Teniente Manuel Clavero, de la provincia del Putumayo, quienes recibirán asistencia técnica sobre tecnología productiva y articulación comercial de cacao fino de aroma.

Estos productores cultivarán 200 hectáreas de cacao y aprenderán el proceso de postcosecha, siguiendo un protocolo de buenas prácticas; además se asociarán para elevar su competitividad y rentabilidad en el mercado y de esta manera, mejorar su calidad de vida.

El segundo proyecto tiene previsto reducir el impacto de la tala de bosques y fortalecer los conocimientos de 120 pobladores en transformación, cubicación y capacidades de carpintería para el comercio de sus productos. Los beneficiados provienen de 6 comunidades del distrito Teniente Manuel Clavero, provincia del Putumayo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin