Economía

Gamarra: ventas por campaña escolar crecerán 25% este año

Gamarra espera crecimiento de 25% por campaña escolar

Las ventas del emporio de Gamarra por la campaña escolar crecerán 25% respecto al 2019, proyectó el presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Diógenes Alva.

Explicó que esta tasa se alcanzaría luego que en el 2019 los empresarios registrarán cifras negativas debido al reordenamiento que ejecutó la Municipalidad de las Victoria en las calles del emporio

"Este año será mejor porque ya no vamos a tener problemas por el reordenamiento (municipal) que hubo el año pasado. Este año la cancha está libre y el público tiene más facilidad para llegar a Gamarra y por ello que habrá una mayor intensión de compra", manifestó.

En esa línea, estimó que el número de visitantes a las galerías del emporio bordeará los 500,000. "En temporadas bajas el número de personas que nos visitan llegan 250,000, pero en los días de la campaña escolar será el doble", indicó.

Anotó que las ventas por campaña escolar han empezado a dinamizarse desde enero último, toda vez que comerciantes del interior del país empiezan a demandar uniformes escolares desde el primer mes del año.

"El 50% de la venta de los empresarios de Gamarra en la campaña escolar se va a provincia. Hemos visto que las ventas a provincias se han dinamizado en comparación al año pasado por lo que proyectamos una buena campaña" puntualizó.

Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin