Economía

Solo 10% de los directorios de empresas están compuestos por mujeres

Solo 10% de mujeres integran directorios de empresas que cotizan en bolsa

Solo el 10% de los directorios de las empresas que cotizan en bolsa están conformados por mujeres, señaló la presidenta de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Claudia Cooper.

Refirió que los avances en tema de igualdad de género son lentos y la tasa de actividad laboral es de 64% en las mujeres mujeres y de 80.7% para los hombres.

"Las mujeres perciben el equivalente al 70% del ingreso promedio real mensual masculino y sólo el 10% de los Directorios de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) están conformados por mujeres", señaló.

Así lo indicó durante el evento "Campanazo por la igualdad de género" (Ring The Bell For Gender Equality) que reunió a destacadas ejecutivas de diversas organizaciones y empresas que operan en el mercado local.

"Por ello, debemos enfatizar, desde las posiciones en las que estamos, un enfoque de sostenibilidad que no pierda la variable de género. Tenemos un reto pendiente y en el que los Directorios tienen que estar fuertemente comprometidos, pues ellos pueden ser verdaderos agentes de cambio", dijo Cooper.

La Bolsa de Valores de Lima, por quinto año consecutivo y junto a 60 bolsas del mundo, conmemora el Día internacional de la mujer con la finalidad de crear conciencia entre empresas del mercado de valores y así reducir las brechas de equidad de género dentro del entorno laboral.

El evento se inició con las palabras de la presidenta de la BVL, Claudia Cooper Fort, y se presentó Cecilia Aldave, Viceministra de Poblaciones Vulnerables y Alfonso de los Heros, CEO de SODEXO, fue el expositor principal con el tema: "Reflexión en la equidad de género a partir de la experiencia en SODEXO".

Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin