Economía

Sistema bancario garantiza la continuidad de sus operaciones

Bancos seguirán funcionando a pesar del coronavirus

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) indicó hoy que se compromete a garantizar la continuidad de las operaciones en sus plataformas físicas y virtuales en todo el país.

A través de un comunicado, precisó que el compromiso también comprende atender en las agencias en condiciones de higiene y salubridad acordes con las recomendaciones de las autoridades del Ministerio de Salud.

"Activar de modo prioritario los canales digitales, como páginas web y aplicaciones móviles, para operaciones y pagos", subrayó.

Asimismo, a activar protocolos de seguridad y aseo al interior de sus empresas para cuidar la salud de sus trabajadores y clientes.

Asimismo, facilitar la evaluación caso por caso de personas y empresas afectadas por la pandemia para brindar soluciones solidarias a sus clientes.

"Para evitar la propagación de la enfermedad, la Asociación de Bancos recomienda a la ciudadanía cooperar para defender la vida y la salud de todos y respetar escrupulosamente las disposiciones establecidas por el Gobierno", puntualizó.

Andina

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments