Economía

Gobierno toma medidas para aplazar pago de agua, telefonía y electricidad

Aplazarán pagos de varios servicios

El gobierno anunció que buscará retrazar el pago de servicios de los ciudadanos como agua, electricidad y teléfonos, debido a la orden de aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

El presidente Martín Vizcarra señaló ayer que se reunirán con las empresas de energía eléctrica y de agua para postergar el pago de servicios este mes.

Telefonía

Osiptel dispuso hoy que las empresas operadoras de telecomunicaciones (internet, teléfonos) no podrán suspender o dar de baja estos servicios por falta de pago mientras dure el Estado de Emergencia.

Asimismo, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, indicó que inició conversaciones con las empresas de telefonía móvil para "prorrogar o suspender" el pago del servicio de marzo. La idea es prorratearel monto en 12 meses.

Agua

En el caso del agua el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo, Yáñez, señaló que Sedapal postergará el pago del agua en marzo debido a la emergencia por el coronavirus.

Tras afirmar que la medida será oficializada en los próximos días mediante un Decreto Supremo, Yáñez precisó que el pago de marzo será prorrateado en un plazo de 12 meses.

Agregó que la medida beneficiará no solo a las familias, sino también a las empresas que son abastecidas por Sedapal.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0