Economía

Ministra de Economía envía mensaje de calma a afiliados de AFP's

Ministra de Economía pide calma a afiliados de AFP's

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, envió un mensaje de calma a pensionistas, al señalar que los recursos de gestionan las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP) siempre se han recuperado luego de superar períodos de crisis como el actual por el coronavirus.

Sostuvo que se trata de inversiones de largo plazo, por lo no es necesario preocuparse por los actuales resultados que muestra el sistema ni tomar decisiones apresuradas, como el cambio de fondo.

En ese sentido, llamó a conservar la calma a los afiliados ante la actual coyuntura que atraviesa el mundo debido a la propagación del Covid-19

"Como Gobierno somos muy empáticos con la preocupación que tienen diversos afiliados a las AFP por la evolución de los fondos. Lo que está sucediendo con el desenvolvimiento de los fondos previsionales tiene que ver con un contexto internacional", manifestó.

Alva recordó que situaciones como la actual ya se han vivido en años anteriores, en las cuales se registraron disminuciones en la rentabilidad de estos fondos. "Sin embargo, siempre mostraron una recuperación, pues son fondos de largo plazo y esta vez no será la excepción", aseveró.

La titular del MEF sostuvo que su portafolio observa muy de cerca la evolución de los mercados financieros y que se encuentra comprometido con los afiliados a las AFP. "Siempre estamos evaluando medidas responsables dentro del marco de la ley", precisó.

Recordó que el sistema de pensiones peruano requiere de una reforma integral, pero que en la actualidad está sujeto a cuestiones de corto plazo.

"Por ello, compartimos la preocupación de los afiliados en estas circunstancias. Tomemos la situación con calma y con decisiones responsables, pues cuando se han presentado estos episodios siempre nos hemos recuperado", puntualizó.

Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin